VIDEO EMBED

EE. UU. sanciona al Dgcim tras muerte del capitán Acosta Arévalo

07/11/2019 - 09:54

"El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al tratamiento inhumano del ex régimen de Maduro", expresó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin

VENEZUELA
FOTO: AFP

Este jueves la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del régimen de Nicolás Maduro por el tratamiento inhumano contra opositores políticos, civiles y miembros de las Fuerzas Armadas. 

"El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. "El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al tratamiento inhumano del ex régimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia".

"Todos los bienes e intereses en la propiedad de esta entidad, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de esta entidad, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC", detalló el Departamento del Tesoro. 

Según la institución, la muerte del capitán de corbeta de la Fuerza Armada Nacional, Rafael Acosta, “es solo la muestra más reciente de brutalidad llevada a cabo por una agencia notoria por sus métodos violentos”.  

El organismo estadounidense citó el informe que detallaba los métodos utilizados por la Dgcim para extraer información y confesiones, intimidar y castigar a los detenidos, publicado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Museo en Venezuela/ Foto: @liliantintori
Activistas por los DD. HH. crean museo en Venezuela para mostrar torturas de presos políticos

Inauguraron un museo que muestra los casos de los presos políticos, las torturas que han sido sometidos y los venezolanos que murieron durante protestas

almagro venezuela
Almagro denuncia infiltración de cubanos en el Sebin y torturas a opositores El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseveró que los adversarios políticos continúan enfrentando la posibilidad de ser encarcelados
Bachelet
AN presentó informe sobre visita de Bachelet a Venezuela: No han cesado las torturas

“Las torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes, no cesaron antes, durante ni después de la visita”

EE. UU. acusa a Venezuela de ejecutar asesinatos y torturas para "consolidar" a Maduro

Washington denunció la falta de independencia que sufre el Poder Judicial en el país

108864