NTN24
Sanciones

EE. UU. sanciona a empresas y barcos que enviaron crudo venezolano a Cuba

SANCIONES
EE. UU. sanciona a empresas y barcos que enviaron crudo venezolano a Cuba
El Departamento de Estado de EE. UU. aseguró que las nuevas sanciones y la advertencia son "una respuesta directa al arresto ilegal de miembros de la Asamblea Nacional por parte del Sebin

El gobierno de Estados Unidos sancionó el viernes a otras dos empresas y dos barcos por enviar crudo de Venezuela a Cuba, aliado de Caracas.

“Los Estados Unidos tomarán más medidas si Cuba continúa recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar. Como hemos dicho repetidamente, el camino hacia el alivio de las sanciones para aquellos que han sido sancionados es tomar acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático ", expresó el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

El comunicado de la institución ofrece detalles de las empresas sancionadas

  • Monsoon Navigation Corporation tiene su sede en Majuro, Islas Marshall, y es el propietario registrado de la embarcación, Ocean Elegance, petrolero de petróleo crudo (IMO: 9038749) que entregó petróleo crudo desde Venezuela a Cuba desde fines de 2018 hasta marzo de 2019.
  • Serenity Maritime Limited tiene su sede en Monrovia, Liberia, y es el propietario registrado de la embarcación, Leon Dias, petrolero químico y petrolero (IMO: 9396385) que entregó petróleo crudo desde Venezuela a Cuba desde fines de 2018 hasta marzo de 2019.

Asimismo, El Departamento del Tesoro amenazó con medidas punitivas en el sector de defensa y seguridad venezolanos por apoyar al régimen de Nicolás Maduro.

Las nuevas sanciones y la advertencia son "una respuesta directa al arresto ilegal de miembros de la Asamblea Nacional por parte del Sebin, dijo la institución en un comunicado.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más