NTN24

Venezuela
EE. UU. sancionó los buques iraníes que trasladaron el combustible a Venezuela

Foto: cortesía

EE. UU. sancionó los buques iraníes que trasladaron el combustible a Venezuela

Líneas Navieras de la República Islámica de Irán (Irisl) y la Compañía Nacional de Tanques Iraníes (NITC), fueron las responsables de entregar la gasolina al régimen venezolano

24 Jun 2020 10:32Por: Ntn24.com

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a los capitanes de los cinco buques de la República de Irán que trasladaron combustible a Venezuela.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), especificó que la medida fue impuesta luego que las Líneas Navieras de la República Islámica de Irán (Irisl) y la Compañía Nacional de Tanques Iraníes (NITC), utilizaran sus unidades para entregar gasolina al régimen de Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN: Cabo Verde niega libertad a Alex Saab y se abre paso a su entrega a la DEA 

Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon, fueron los buques que trasladaron el combustible al país suramericano.

“El Departamento del Tesoro tendrá como objetivo a cualquiera que apoye los intentos iraníes de evadir las sanciones de los Estados Unidos y que además permita su comportamiento desestabilizador en todo el mundo”, dijo el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Mnuchin además, agregó que la administración del Gobierno de Estados Unidos seguirá buscando los mecanismo para “desbaratar” la alianza entre los regímenes de Irán y Venezuela.

Lea el comunicado de la OFAC

Redacción NTN24

Te puede interesar