FOTO

EE. UU. se muestra preocupado por presencia del ELN y Hezbolá en Venezuela

12/12/2018 - 07:42
“A los EE. UU. les preocupa la presencia continua de las organizaciones terroristas extranjeras en América Latina", dijo el vocero del Departamento de Estado
Bandera de Estados Unidos/ Foto: EFE
VENEZUELA
Bandera de Estados Unidos/ Foto: EFE

El Gobierno de Estados Unidos dice estar preocupado por la presencia del grupo insurgente colombiano el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la organización islámica Hezbolá en el territorio venezolano.

“A los Estados Unidos les preocupa la presencia continua de las organizaciones terroristas extranjeras en América Latina. Incluido el Ejército de Liberación Nacional en Colombia y Venezuela”, dijo el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Robert Palladino, durante una rueda de prensa.

Palladino explicó que las organizaciones terroristas seguirán siendo una “gran preocupación hasta que dejen las armas, detengan el tráfico, dejen de secuestrar a inocentes y ponga fin a sus ataques”.

“Continuamos monitoreando a Venezuela, así como a otros países, sobre actividades que indiquen este patrón de apoyo para actos de terrorismo internacional”, explicó.

“Con respecto al Hezbolá, es una organización terrorista extranjera cuyas actividades terroristas globales amenazan a la seguridad mundial y contribuye a la inestabilidad regional. Por lo tanto, la destrucción de sus capacidades de largo alcance sigue siendo prioridad para el Gobierno de los Estados Unidos”, detalló Palladino.

Este martes el Subsecretario de Estado de EE. UU., John J. Sullivan, encabezó un encuentro contra el terrorismo, en el que participaron representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

Hace una semana el presidente colombiano, Iván Duque, manifestó que considera que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas debe sancionar al Gobierno de Maduro por violar la resolución 1373 referente al deber de los Estados de combatir el terrorismo.

A continuación lea la resolución 1373 aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 28 de septiembre de 2001

Resolución 1373 de la ONU by Igor J Laborem on Scribd

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Todo lo que tiene que saber de Hezbolá y su influencia en América Latina

Son una transnacional del crimen. Organizan atentados terroristas alrededor del mundo. Y mantienen lazos con gobiernos desde Medio Oriente hasta América Latina. Le revelamos todo lo que tiene que saber sobre Hezbolá.

ELN/ Foto: EFE
ELN opera en 12 estados de Venezuela, según InSight Crime

El ELN estaría presente en los estados Táchira, Zulia, Apure, Trujillo, Anzoátegui, Lara, Falcón, Amazonas, Barinas, Portuguesa, Guárico y Bolívar

Diputado Romel Guzamana/ Foto: EFE
Diputado Guzamana: El ELN entrena a los indígenas para que realicen los ataques

El diputado del parlamento venezolano, Romel Guzamana, acusó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del asesinato de tres efectivos de la Guardia Nacional

Duque pone en pausa conversaciones con el ELN

Se congelan los diálogos con el ELN hasta que no liberen a los 19 rehenes que tienen en su poder.

101759