NTN24

América Latina

Ejército venezolano arrestó a periodistas de Brasil y España que cubrían crisis migratoria

Ejército venezolano arrestó a periodistas de Brasil y España que cubrían crisis migratoria

Dos periodistas de Brasil y uno de España permanecieron detenidos por varias horas luego que intentaran hacer un reportaje en la frontera con Brasil

13 Nov 2018 21:41Por: Ntn24.com

Dos periodistas brasileños y uno español fueron detenidos durante varias horas por militares venezolanos cuando realizaban un reportaje en la frontera con Brasil, denunciaron este martes el medio para el que trabajan y un sindicato de prensa.

Los brasileños Tiago Henrique da Silva y Fernanda Kraide Camuzzo, y el español Álvaro Fernández Fernández fueron arrestados la noche del lunes cuando cubrían la crisis migratoria venezolana en la localidad limítrofe de Santa Elena, según el portal Late.

Este martes en la tarde quedaron en libertad.

"Confirmamos que el Ejército venezolano ha liberado a nuestros colegas retenidos, durante casi 24 horas, desde la noche del lunes 12 de noviembre, en el Centro Militar de Escamoto, en la ciudad de Santa Elena. Nuestros compañeros se encuentran en territorio brasileño", añadió la revista independiente.

Los reporteros fueron requisados "completamente" y pasaron la noche en colchonetas, según Late, un emprendimiento editorial de periodistas latinoamericanos.

Al confirmar las liberaciones, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció una "práctica sistemática de hostigamiento" a los medios internacionales por parte de las autoridades venezolanas.

Colaboración AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Te puede interesar