FOTO

El escándalo destapado por ArmandoInfo sobre supuesta corrupción en la Asamblea venezolana

12/01/2019 - 09:16

Muestra una serie de documentos que involucra a los diputados Luis Parra, Emilio Fajardo, Adolfo Superlano, Timoteo Zambrano y José Brito en gestiones informales para limpiar la reputación de corruptos del régimen de Maduro

AN-Corrupción
VENEZUELA
Foto AFP

El portal informativo ArmanoInfo publicó este domingo un artículo de investigación en el que destapa un entramado de corrupción que arropa a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela y a un grupo de diputados, quienes según lo demostrado en el reporte realizan gestiones informales ante la Fiscalía de Colombia y el Departamento del tesoro de Estados Unidos para limpiar la reputación de corruptos del régimen de Nicolás Maduro. 

En la investigación precisan que el pequeño grupo de parlamentarios emitió cartas de buena conducta a favor de los responsables de las importaciones para los combos del Comité Local de Abastecimiento y Corrupción (CLAP), una de las redes de corrupción más grandes del régimen que incluyen desviación de capitales y lavado de dinero. 

En el artículo, el periodista Roberto Deniz muestra una serie de documentos que involucra a los diputados Luis Parra, Emilio Fajardo, Adolfo Superlano, Timoteo Zambrano y José Brito en una misión paralela que acudió a la Fiscalía de Colombia para consignar una carta en la que eximen al empresario Carlos Lizcano y a Salva Foods de las irregularidades relacionadas con Alex Saab, un empresario colombiano sancionado por evasión de impuestos e investigado por realizar negocios con el régimen venezolano. 

RELACIONADO: Superlano renuncia a la Comisión de Contraloría de la AN en medio de escándalo de corrupción

Deniz explicó que Carlos Lizcano forma parte del organigrama de empresas de Saab como dueño de las Tiendas CLAP que operan en Venezuela. 

Según las pruebas publicadas por el portal, la trama de corrupción en la que participan dichos diputados, ofrece a Nicolás Maduro una vía para sortear las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional, además de obstaculizar el rastreo de las importaciones para los CLAP. 

Lea el artículo completo de ArmandoInfo 

Redacción NTN24 

Relacionados

“El que no la debe no la teme”: Superlano pide a Guaidó investigación por ‘Cucutazo’ El diputado Freddy Superlano pidió a Guaidó que los resultados de la investigación sean publicados y analizados por los palamentarios, periodistas y sociedad civil
Calderón Berti aconseja a Guaidó revisar su entorno y asumir sus funciones sin tutelaje Calderón Berti destacó que en “Venezuela se debe llevar una transición como debe ser con gente honrada, transparente y con experiencia. Yo no creo que una transición debe estar en manos de aprendices”
CLAP, EL NEGOCIO DEL HAMBRE EN VENEZUELA
#EspecialNTN24 | CLAP: el negocio del hambre en Venezuela que tiene en la mira a un colombiano

Una trama corrupta se estaría entretejiendo entorno a la comida de los venezolanos. Un empresario colombiano llamado Alex Nain Saab estaría detrás de esto.

Autoridades de México congelaron cuentas de 19 empresas que vendían productos CLAP

Numerosas denuncias apuntan a que estos productos que trae la caja CLAP no cumplen con estándares mínimos de nutrición

113370