NTN24
Jubilados

El mísero aguinaldo que recibieron los pensionados en Venezuela

Foto protesta
Foto: cortesía
Los pensionados y jubilados cobraron en total, incluyendo noviembre y aguinaldos, apenas 3,14 dólares la tasa del mercado paralelo.

Los adultos mayores salieron a las calles de Caracas este martes para protestar por el bajo monto que recibieron por la pensión y los aguinaldos.

Los pensionados y jubilados cobraron en total, incluyendo noviembre y aguinaldos, apenas 3,14 dólares la tasa del mercado paralelo.

El presidente de la Federación de Jubilados, Emilio Lozada, señaló que seguirán exigiendo al gobierno un aumento en el monto de la pensión que les permita tener una mejor calidad de vida.

De interés: Sin agua y en ruinas: Escuelas abrirán su puertas para el inicio de clases en Venezuela

En entrevista con Román Lozinski, Lozada afirmó que la pensión de noviembre, pagada en 7 bolívares, y el mes de aguinaldo, también pagado en 7 bolívares, es una falta de respeto.

La pensión les debe alcanzar a los adultos mayores para comprar comida, medicinas y hacer las compras navideñas.

 “Es un abuso a lo que nosotros con mucho empeño esperábamos cobrar a finales de año para hacer nuestras compras de diciembre. Es una falta de respeto hacia nosotros, hacia nuestra integridad y nuestros derechos”, dijo Lozada.

“Por eso seguimos en las calles. Nos recibieron un documento donde denunciamos la violación de todos nuestros derechos. Estamos reclamando que cumplan con lo estipulado en la ley. No nos queda de otra que seguir y ver cómo llegamos a la Corte Penal Internacional para hacer una denuncia internacional”, explicó Lozada.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más