VIDEO EMBED

El Nacional dejará de circular en su edición impresa tras 75 años de trayectoria

12/13/2018 - 08:35

La crisis del papel en Venezuela atacó a un diario de mayor circulación del país. El Nacional dejará de circular desde este viernes 14 de diciembre

VENEZUELA
Rotativa/ Foto: EFE

La crisis del papel en Venezuela atacó a un diario de mayor circulación del país y con 75 años de trayectoria. El Nacional dejará de circular desde este viernes 14 de diciembre en su edición impresa.

“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, señaló el presidente y director del periódico, Miguel Henrique Otero durante entrevista al diario español ABC.

A juicio de Otero, el acoso a los medios independientes completa el perfil de “una dictadura pura y dura” en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión.

El diario venezolano soportó denuncias por parte del presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, agresiones a sus instalaciones por parte de colectivos y la crisis del país. 

“Nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”, lamentó Otero.

Ahora sus lectores tendrán que consultar las noticias del diario venezolano a través de su página web.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

La Patilla a Juicio por Diosdado Cabello
La Patilla irá a juicio con Diosdado Cabello: TalCual y El Nacional conciliaron y piden disculpas

TalCual y El Nacional aceptaron las condiciones del llamado "número dos del chavismo" y publicarán durante tres meses consecutivos una carta pública donde reconocen que la publicación que hicieron le habían causado daño y lo lamentan.

Cantv bloquea la página web de El Nacional y el portal La Patilla

"Urgente Cantv bloquea http://www.el-nacional.com en varias zonas de Venezuela @elnacionalweb”, escribió en su cuenta en Twitter @miguelhotero

Conatel abrió procedimiento contra El Nacional Web por "incitar al desconocimiento de las autoridades" El ente regulador argumenta que el medio digital violó el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos
Diosdado Cabello sobre El Nacional: “Yo le voy a cambiar el nombre a ese periódico”

Indicó que "no hay pruebas" sobre la información en su contra que publicó el diario

101800