NTN24

Venezuela

James Story

Embajador de EE. UU. exige la liberación inmediata de activistas de Fundaredes

El régimen les imputó por supuestos delitos de Instigación al odio, Terrorismo y Traición a la Patria y los mantiene encarcelados en El Helicoide

4 Jul 2021 13:30Por: Ntn24.com

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, se pronunció sobre la encarcelación de tres activistas de DD. HH. pertenecientes a la ONG Fundaredes.

Story exigió la liberación inmediata de Javier Tarazaona, Omar de Dios y Rafael Tarazona, quienes fueron detenidos el pasado viernes por funcionarios del Sebin y este sábado fueron presentados en medio de irregularidades ante el Tribunal Tercero con Competencia Especial en Terrorismo.

Un estado democrático respetaría la libertad de la sociedad civil de informar a la ciudadanía. Los venezolanos tienen derecho a informar, libres de intimidación, y detenciones arbitrarias como represalia. Liberen a activistas de Fundaredes y a su director Javier Tarazona.

LEA TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva contra activistas de Fundaredes y los trasladan a El Helicoide 

Sin derecho a acceder a la defensa privada, el régimen les imputó por supuestos delitos de Instigación al odio, Terrorismo y Traición a la Patria. Les dictaron prisión preventiva y permanecen recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide, Caracas.

Fundaredes se convirtió una organización clave para informar acerca del conflicto que comenzó en marzo pasado entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC en el estado Apure, frontera con Colombia. 

Redacción NTN24

Te puede interesar