NTN24
Reconversión monetaria

En Gaceta normas que rigen el proceso de reconversión monetaria

gaceta reconversion monetaria
En Gaceta normas que rigen el proceso de reconversión monetaria
El ministro Néstor Reverol aseguró que el 95 por ciento del sistema tecnológico está adecuado para la reconversión monetaria

El Banco Central de Venezuela publicó en Gaceta Oficial N° 41.460 las normas que rigen el proceso de reconversión monetaria, medida que será efectiva a partir del próximo lunes 20 de agosto.

La Resolución tiene por objeto regular los aspectos relacionados con el proceso de reconversión monetaria, establecido en los Decretos dictados por el Presidente en el marco del Estado de Excepción y de Emergencia Económica, mediante los cuales se decreta la reconversión, su entrada en vigencia y la nueva expresión de la unidad monetaria nacional.

El Banco Central de Venezuela desplegará todas las actividades que estime conducentes para asegurar la adecuada ejecución del proceso de reconversión monetaria, así como la debida coordinación con los órganos y entes del sector público que permitan la consecución de los fines perseguidos con dicha medida.

La normativa deja en claro que la reconversión monetaria se aplicará a combustibles de uso automotor, gas licuado del petróleo, servicios de agua, electricidad, aseo urbano, gas metano, telefonía e internet; acciones que se coticen o no en el mercado bursátil; tipos de cambio, pasajes de metro y metrobús, envíos postales en el país, la Unidad Tributaria, tarifas, tasas y otros precios públicos; y saldos de operaciones activas y pasivas del sistema financiero.

Los billetes y monedas metálicas emitidos por el Banco Central de Venezuela, representativos de la unidad monetaria actual, con denominaciones iguales y superiores a Mil Bolívares (Bs. 1.000), podrán circular con posterioridad al 20 de agosto de 2018.

A partir del 20 de agosto de 2018, los billetes y las monedas metálicas emitidos por el Banco Central de Venezuela pertenecientes al cono monetario actual, con denominaciones inferiores a Mil Bolívares (Bs. 1.000), podrán ser depositados ante las instituciones bancarias del sistema financiero, hasta la fecha que determine el Directorio del Banco Central de Venezuela.

Otro aspecto importante que se establece es que hasta el 31 de agosto la cámara de compensación del BCV procesará los cheques con montos en bolívares actuales.

Gaceta Reconversión Monetaria by Andreina Gonzalez on Scribd

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más