NTN24
Paro

En un 95 y 100 % se ha cumplido el paro convocado por las universidades

Profesores acatan el paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela en reclamo a salarios justos

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Lourdes Ramírez de Viloria, informó que las universidades se han plegado al paro para reiniciar el conflicto permanente ante el colapso de las insituciones educativas.

Ramírez denunció que profesores de universidades intervenidas han sido amenazados con destituirlos del cargo si se pliegan al paro.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, afirmó que “el paro nacional se debe a la situación crítica del contrato colectivo de los docentes universitarios. Exigiremos al gobierno que cumpla con los beneficios acordados dentro del contrato y rechazamos el nuevo aumento del salario mínimo, lo cual nos perjudica más para cubrir nuestras necesidades básicas”.

Detalló que demandarán el incumplimiento de solicitud de los salarios por parte del Ministerio de Educación Universitaria, de Ciencia y Tecnología, el aumento de los beneficios del contrato, como mayor cobertura de HCM y el incremento del salario mínimo superior al aumento de junio.

Destacó que el salario debe ser una cantidad que cubra las necesidades básicas, además que el Ejecutivo no ha entregado los recursos a la universidad para el pago de los profesores. “Exijo una solución pronta por parte del gobierno nacional”, declaró el presidente de la Apucv.

Algunas de las universidades que se han unido a este paro son la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Carabobo, Universidad de Los Andes, Universidad de Zulia, Universidad de Oriente, entre otras. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más