NTN24

Venezuela

Gonzalo Himiob, director vicepresidente de Foro Penal / Foto: Cortesía

En Venezuela existen al menos 9.406 personas sujetas a procesos penales por motivos políticos, según ONG

El director vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob, denunció a través de Twitter que al día de hoy existen 268 presos políticos de los cuales 253 son hombres, y 15 son mujeres

10 Ago 2021 17:11Por: Ntn24.com

Al menos 9.406 personas en Venezuela se mantienen sujetas a procesos “penales arbitrarios” por razones políticas, según indicó este martes la ONG, Foro Penal

En este contexto, el director vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob, denunció a través de Twitter que al día de hoy existen 268 presos políticos de los cuales 253 son hombres, y 15 son mujeres. 

DE INTERÉS: Foro Penal tilda de “tímida” la actualización del informe de Bachelet sobre Venezuela

“Desde 2014 se han registrado 15.741 detenciones políticas en Venezuela”, escribió Himiob, destacando que la organización ha asistido a más de 12.000 personas de forma gratuita. 

Foro Penal ha insistido en que se les respeten los derechos humanos a los presos del régimen de Nicolás Maduro, y a su vez, han defendido la negociación entre la administración chavista y la oposición venezolana, alegando que el diálogo es la vía para solucionar los problemas en el país. 

No obstante, la organización también ha pedido que no se utilicen a los presos políticos “como piezas” para el beneficio de las partes. 

Redacción NTN24

Te puede interesar