NTN24
Caracas

Régimen venezolano modificó el escudo, himno y bandera de Caracas

Caracas
Foto: Cortesía
El estandarte con fondo rojo cuenta con un triángulo en el centro en el que se aprecia el El Ávila y una estrella de cinco puntas

El Concejo Municipal de Caracas aprobó este miércoles la modificación en el escudo, himno y bandera de la capital venezolana.

"La nueva bandera, obra de los artistas Víctor Hernández y Carolina Jiménez, resalta el cielo caraqueño y el Waraira Repano, mientras que el himno hace referencia a personajes indígenas como Apacuana, Tiuna y Carapaica", reseñó el medio AVN.

El estandarte con fondo rojo cuenta con un triángulo en el centro en el que se aprecia el El Ávila y una estrella de cinco puntas.

DE INTERÉS: Reportan accidente de tránsito en la autopista Caracas - La Guaira

En tal sentido, Erika Bernal Echeto, subsecretaria de la cámara y coordinadora nacional de la Red de Cultura del Movimiento Somos Venezuela, informó que las propuestas implementadas son de Omar Cruz para el Escudo; María Jiménez y Víctor Rodríguez para la Bandera; y Noel Márquez junto a Manuel Barrios, autores de la letra y música de "Caracas Vencerá", nuevo himno de la capital.

El nuevo Escudo de Caracas contiene varios elementos característicos de la ciudad. Asimismo, está presente Simón Bolívar y el Cacique Guaicaipuro junto a la frase "Seguid el ejemplo que Caracas dio".

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN UNIÓN RADIO

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más