NTN24
Sanciones a Venezuela

Estados Unidos evalúa más sanciones a Venezuela en sector petrolero

Sanciones a Venezuela
EE. UU. evalúa más sanciones a Venezuela que pueden afectar la producción de petróleo
En un reportaje publicado por el Nuevo Herald, aseguran que el mandatario estadounidense, Donald Trump “sopesa su próxima medida dura y rápida contra el presidente Nicolás Maduro”

Estados Unidos evalúa más sanciones que pudieran afectar la producción de petróleo en Venezuela, según informaron dos altos funcionarios del gobierno de Donald Trump.

En un reportaje publicado por el Nuevo Herald, aseguran que el mandatario estadounidense, Donald Trump “sopesa su próxima medida dura y rápida contra el presidente Nicolás Maduro”.

Precisan que el gobierno de EE. UU. “estudia prohibir que firmas estadounidenses vendan unos 3.5 millones de barriles de crudo y derivados a Venezuela, como la nafta disolvente, que se usa para diluir el crudo pesado para que pueda avanzar por más de 60 millas de tuberías desde la Faja Petrolífera del Orinoco hasta la costa, donde se procesa o se exporta”.

“Un embargo petrolero completo probablemente quitaría al desesperado gobierno de Maduro el dinero que necesita en momentos de una profunda crisis económica, que ha disparado la hiperinflación, que se espera que llegue a 1 millón por ciento para finales de este año”, añade.

Sin embargo, sostienen que el presidente Trump “está renuente a tomar medidas drásticas debido al impacto que pudieran tener sobre el pueblo venezolanos, además del potencial de dañar la industria petrolera estadounidense y a los consumidores de este país, que ya han tenido que hacer frente a un aumento en el precio de la gasolina”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más