NTN24

Venezuela
Eudis Girot: "Dos de cada 10 familias venezolanas pueden llenar bombonas de gas doméstico"

Foto: AVN

Eudis Girot: "Dos de cada 10 familias venezolanas pueden llenar bombonas de gas doméstico"

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, considera que Maduro debe declarar al gas doméstico en 'emergencia nacional'

29 Oct 2020 16:20Por: Ntn24.com

Eudis Girot como director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela ha sugerido recientemente a Nicolás Maduro declarar el gas doméstico en ‘emergencia nacional’ ante la escasez que se vive en el país.

LEA TAMBIÉN: Régimen designó comité para investigar supuesto ataque con misil a refinería de Amuay

Según Girot "solo 2 familias de cada 10 pueden llenar las bombonas, lo que obliga cocinar con leña", por lo que considera que el régimen  “debe realizar importación masiva, tragedia del gas es más terrible que el caos de la gasolina".

Insistió que Maduro debe delcarar el gas doméstico en emergencia nacional pues las "plantas de gas operan al 13% de su capacidad, el consumo nacional es 52 mil barriles y producen 9 mil/dia".

Por su parte la Cámara de Comercio de Maracaibo puntualizó que “la producción total del país es realizada en una sola planta, el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en el estado Anzoátegui, que produce cerca de 20.000 barriles diarios de GLP, es decir, un tercio de las necesidades reales del sector residencial e industrial del país".

Ver esta publicación en Instagram

LA TRAGEDIA DEL GAS DOMESTICO, ES MÁS TERRIBLE QUE EL CAOS DE LA GASOLINA No hay gas domestico en el país, de un consumo nacional de 52 mil barriles diarios, solo se producen 9 mil barriles del preciado combustible. Las plantas de extracción de gas llegaron al colapso, están trabajando al minimo de su capacidad operativa. La planta de fraccionamiento de gas, ubicada en el criogénico de Jose en el Estado Anzoategui, con capacidad instalada para procesar 200 mil barriles de liquido de gas natural proveniente de las plantas de extracción San Joaquín, Santa Barbara y Jusepin, solo recibe 26 mil barriles, que al procesarlo generan 9 mil barriles de gas domestico. El problema es terrible, el 80% de la población padece una verdadera tragedia, solo 2 familias de cada 10 pueden llenar las bombonas, lo que obliga cocinar con leña. Todas las gandolas de gas, vienen hasta jose ha cargar el preciado combustible, pero solo se llenan 30 de 210 gandolas diarias que se necesitan. El gobierno debe declarar la emergencia nacional del gas y tomar medidas especiales para abastecer el país, vienen días terribles, en las condiciones que está pdvsa no se garantiza cambiar esta triste realidad, por el contrario las plantas están destruidas.

Una publicación compartida por Eudis Girot (@eudisgirot) el

Redacción NTN24

Te puede interesar