FOTO

Excarcelan a nueve trabajadores de Ferrominera y mantienen a Rubén González tras las rejas

03/20/2019 - 07:41

El sindicalista Rubén González seguirá detenido recluido en el Internado Judicial de Monagas, mejor conocido como “La Pica”

AVN
VENEZUELA
Tomada de Twitter

Tras ser detenidos el pasado 27 de noviembre de 2018 en una serie de protestas en reclamo a sus reivindicaciones salariales, nueve trabajadores de la industria Ferrominera del Orinoco (FMO), fueron liberados la tarde de este martes 19 de marzo.

Los trabajadores excarcelados obedecen a los nombres de: Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Alexis Perdomo, Jaime García, Douglas Álvarez, Exdy Perdomo, Josney Monsalve, Tony Briceño y Nino Perdomo, en el portón IV de FMO, quienes fueron detenidos por funcionarios de las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, y posteriormente puestos a las órdenes de un tribunal de control.

Tras su detención, estos trabajadores fueron imputados por traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la nación y porte ilícito de armas.

Sin embargo, el tribunal ordenó este martes 19 de marzo su libertad bajo régimen de presentación durante dos años y medio.

La información fue confirmada por el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia.

“Liberados los ferromineros presos por la Narco Dictadura. Quedan bajo régimen de presentación. Dejando a Rubén González, líder del movimiento obrero, en la cárcel. Cínico, calificarse de Presidente Obrero, quien acabó con los contratos colectivos y salarios”, escribió en Twitter el dirigente opositor.

Dirigentes sindicales de la empresa ferrominera se pronunciarán en respaldo a sus compañeros.

Ruben gonzález seguirá tras las rejas

Luego de la excarcelación de los nueve trabajadores de Ferrominera orinoco, este miércoles se llevó a cabo en el estado Monagas la audiencia preliminar del secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, en la que el tribunal militar 25 de control de esa entidad determinó que el sindicalista irá a juicio tras se acusado por los presuntos delitos de: ataque al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.

Guonzález segurirá recluido en el Internado Judicial de Monagas (“La Pica” ), mientras comienza el juicio en su contra.

Según el medio digital Venepress, la fiscal militar 43 del estado Bolívar Karelis Núñez Puerta, indicó fuera de la audiencia que se trata de un “caso político”, mostrando su desacuerdo y pena por su actuación en el juzgado.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Ríos Orinoco Caroní
Al menos 1.484 personas afectadas por crecidas de ríos Caroní y Orinoco

El concejal del municipio Caroní Iván Yáñez denunció la situación de las familias afectadas por las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní y responsabilizó al alcalde Tito Oviedo por falta de inversiones para prevenirlas

Orinoco
Casi 3.000 personas afectadas por desbordamiento del río Orinoco El exgobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, criticó la "indolencia" del Ejecutivo Nacional ante la crecida más alta en el último siglo"
Ferrominera Orinoco
Detenidos tres sindicalistas de Ferrominera Orinoco

Los empleados de la CVG Ferrominera Orinoco fueron llevados hasta el comando castrense 625 de la Guardia Nacional .

Maduro
Maduro firmó decreto en defensa de la soberanía sobre el Delta del Orinoco El mandatario venezolano firmó un decreto "para la Garantía Soberana" sobre el Delta del Orinoco", además extendió por dos años más la inamovilidad laboral
105052