NTN24

América Latina
Sesión de la Asamblea Nacional/ Foto: EFE

AN exige permitir la entrada a expertos internacionales para investigar el caso Albán

AN exige permitir la entrada a expertos internacionales para investigar el caso Albán

Los diputados del Parlamento venezolano aprobaron un acuerdo que responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte del concejal Fernando Albán

9 Oct 2018 10:08Por: ntn24.com

Los diputados del Parlamento venezolano aprobaron un acuerdo que responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro por el caso del concejal Fernando Albán, quien murió en extrañas circunstancias estando bajo custodia de las fuerzas de seguridad del Estado.

El acuerdo exige al Gobierno que permita la entrada al país a expertos internacionales para que investiguen el caso.

Antes de iniciar la sesión,  el parlamentario Jesús Armas aseguró que la muerte del concejal de Primero Justicia se trató de un asesinato. Detalló que fuentes dentro del Sebin le habrían revelado que el dirigente llegó con vida a las instalaciones y luego de las torturas fue lanzado por la ventana.

“Lo que sucedió ayer (lunes) fue un homicidio. Nosotros queremos saber quiénes son los responsables, más allá de Nicolás Maduro”, dijo el diputado durante una rueda de prensa.

Cabe resaltar que el cuerpo del concejal fue trasladado a la sede del Parlamento venezolano, donde los diputados opositores le rindieron un homenaje a quien, aseguran, fue asesinado. El féretro fue recibido por un grupo de diputados, allegados y dirigentes del partido Primero Justicia entre aplausos y bajo las notas del Himno Nacional.

Albán fue detenido el pasado 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando regresaba a Venezuela procedente de Estados Unidos. Autoridades lo acusaron de estar supuestamente implicado en el intento de magnicidio.

Según las declaraciones del fiscal constituyente, Tarek William Saab, el concejal se habría suicidado lanzándose desde el décimo piso del Sebin. Luego el ministro Néstor Reverol contradijo el lugar de los hechos y dijo que fue por la ventana de la sala de espera.

Por su parte, el partido del concejal, Primero Justicia, aseguró que el político fue "asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro" y exigió "la verdad" de lo ocurrido.

Acuerdo sobre el caso del concejal Fernando Albán by Igor J Laborem on Scribd

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Te puede interesar