FOTO

Expulsados siete venezolanos de Chile por tener antecedentes penales

06/11/2019 - 15:37

El vuelo contó con 35 colombianos y 7 venezolanos

VENEZUELA
Foto: Cortesía

El gobierno chileno determinó este martes la deportación de 42 extranjeros, que tenían la medida de expulsión vigente por reconocer antecedentes penales y condenas judiciales, tanto en su país natal como en Chile. 

Según El Mercurio de Chile, 27 personas fueron deportados por decisión judicial mientras que los otros 15 se vieron en la obligación de dejar el país por determinación administrativa, esto se debe a un programa que implementó el gobierno de Sebastián Piñera de llevar a cabo una regulación migratoria. 

El procedimiento se desarrolló mediante un vuelo Boeing 767-300 que despegó a las 8 de la mañana hora local. El vuelo contó con 35 colombianos y 7 venezolanos. 

El viaje tuvo dos paradas, primero en Bogotá y luego en La Guaira, lugar donde 120 chilenos regresarían como parte de la “Operación Esperanza VI”, la hora de llegada de estos pasajeros a su tierra es a las 07:30 am según información ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Aumenta la cifra de niños migrantes deportados de EE.UU. a México

Según datos del Instituto Nacional de Migración, en lo que va del 2018 se han deportado 989 menores de edad de Estados Unidos a México.

107900