NTN24
Maracaibo

Fallas en dos subestaciones dejó Maracaibo a oscuras

Gran parte de Maracaibo quedó a oscuras | FOTO: Cortesía
Usuarios en redes sociales reportaron a través de videos que la causa fue por una explosión de una importante subestación eléctrica

Un corte eléctrico dejó a oscuras este lunes a buena parte de la ciudad de Maracaibo, del estado Zulia, a causa de dos fallas en el sistema eléctrico. informó el gobernador chavista de la entidad, Omar Prieto. 

El mandatario regional explicó a través de su cuenta de Twitter que una falla en la línea Rincón- Cuatricentenario, donde se partió una cadena de aislamiento y dos puentes de alta tensión de 138kv, sumado a otra falla en la línea Arreaga-Rincón, donde se realizó el despeje de un cable piloto, fueron los causantes de un apagón que dejó sin servicio eléctrico a casi la mitad de la ciudad capital.

En las redes sociales, varios usuarios divulgaron vídeos de la presunta explosión de una importante subestación eléctrica de la ciudad.

DE INTERÉS: Venezolanos han sufrido más de 107 mil apagones en 2020

El estado de Zulia es uno de los más castigados por la acuciante crisis que atraviesa Venezuela, pese a ser uno de los más ricos e importantes del país.

En esta región son frecuentes los apagones y la escasez de combustible, un recurso que debería abundar en vista de la riqueza petrolera de la entidad.

El régimen de Nicolás Maduro suele apuntar a presuntos sabotajes como la causa de los fallas en el suministro eléctrico, aunque la oposición señala que son la mala gestión y la desinversión los verdaderos causantes de los cortes.

En marzo de 2019, Venezuela sufrió varios cortes masivos de electricidad que dejaron a oscuras a la práctica totalidad del territorio.

Entonces, se vieron afectados también los servicios sanitarios, de telecomunicaciones, bancarios y de bombeo de agua.

REDACCIÓN NTN24 | Con información de EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más