NTN24
Salud

Falleció Monseñor Aldo Giordano tras complicaciones por covid-19

Monseñor Aldo Giordano / Foto AFP
Monseñor Aldo Giordano / Foto AFP
Este jueves 2 de diciembre, falleció Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico de Venezuela ante la Unión Europea.

Este jueves 2 de diciembre, falleció Monseñor Aldo Giordano, quien se desempeño como Nuncio Apostólico de Venezuela, quien fue designado por el papa Francisco como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea.

El comunicado de la muerte del embajador del Vaticano, lo dio la Conferencia Episcopal Venezolana este jueves en horas de la tarde.

Giordano, fue Nuncio Apostólico en nuestro país y sucesor de Pietro Parolín en el cargo al actual como secretario del Estado Vaticano, desde el 2013 hasta mayo del 2021.  

Giordano se habría contagiado con covid-19 y presentaba un estado de salud crítico, según Trinette Duran, contrajo la enfermedad en Bruselas; ciudad en la que estaba tras ser nombrado en mayo por el papa Francisco como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea.

“Tengo mi corazón en este país, la esperanza, la lucha, los deseos de este querido pueblo; he tenido la suerte de despedirme de Venezuela con la beatificación de José Gregorio Hernández, queda en mi corazón”, fueron sus palabras antes de partir a Bruselas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más