NTN24
Vasco da Costa

Falleció el expreso político del régimen venezolano Vasco da Costa

Vasco Da Costa /Foto tomada de El Diario
Vasco Da Costa /Foto tomada de El Diario
El expreso político de Hugo Chávez y Nicolás Maduro sufrió un derrame cerebral que la familia lo atribuye a las torturas

Este domingo 14 de agosto falleció el expreso y perseguido político del régimen venezolano, Vasco da Costa.

El pasado sábado fue ingresado a cuidados intensivos tras sufrir un derrame cerebral. Su hermana, Ana María da Costa, atribuye el diagnóstico a las torturas que sufrió estando en custodia de las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro.

En contexto: El expreso político Vasco Da Costa se debate entre la vida y la muerte

Da Costa había sido detenido en el año 2014, liberado posteriormente en 2017 pero el 16 de abril de 2018 el régimen venezolano ordenó de nuevo su captura por los presuntos delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión, ultraje y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional.

Fue uno de los presos políticos que recibió el "indulto" decretado por el régimen de Maduro el 1 de septiembre de 2020.

Durante su última entrevista aLa Tarde de NTN24, conducido por la periodista Idania Chirinos, da Costa reveló cómo eran torturados él y sus compañeros de celda. 

“A los que son militares les parten los pies y los brazos. A mí me daban golpes en la cabeza y en los ojos, porque yo leo (...) Me golpeaban en la barriga con un bate", expresó quién permaneció casi 7 años privado de libertad. 

El politólogo expresó en aquella oportunidad que se apegaba a sus “convicciones” e “ideales religiosos” para resistir el flagelo al que era sometido. 

Durante una exclusiva al periodista Andrés García, explicó el papel que jugó la resistencia en su momento en Venezuela. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más