FOTO

Falta revelar el nombre de los otros dos testaferros de Alejandro Andrade, asegura Carlos Vecchio

11/27/2018 - 14:58

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio destacó que en la trama de corrupción que involucra al extesorero Alejandro Andrade queda por revelar los nombres de otros dos testaferros

Carlos Vecchio
VENEZUELA
Foto: Archivo Referencial

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio indicó que las investigaciones en la trama de corrupción que involucra al extesorero de Venezuela, Alejandro Andrade señalan que negociaciones con tres testaferros, pero hasta el momento sólo ha sido revelado el nombre de uno, Raúl Gorrín, y las otras dos personas serían personas también vinculadas al gobierno.

Vecchio destacó que los involucrados utilizaban sus posiciones de privilegio en el gobierno para usar bonos y las ganancias cambiarias. Precisó que “el monto que estamos hablando de mil millones es el soborno que recibió Andrade, es decir el solo, las ganancias son mayores que tuvieron los que estaban metidos en ese negocio”.

Dejó claro que si Andrade recibió mil millones de dólares, “es porque hicieron muchos billones de dólares, estamos hablando de cantidades exorbitantes que va a seguir esa investigación, porque el declaró que está contribuyendo y va a seguir contribuyendo con todo lo que se está haciendo”.

“Van a salir muchos más nombres y más personas vinculadas al gobierno, como personas ligadas a la boliburguesía creada por este régimen, así que esa investigación va a continuar y este es un solo caso, multipliquemos esto por todo lo que fue el tema cambiario, todo el tema de Pdvsa y todos los funcionarios corruptos que han saqueado a nuestro país, estamos hablando insisto del saqueo más grande en la historia del país”, apuntó Vecchio.

El dirigente de Voluntad Popular acotó que estuvo en la corte y escucho la audiencia en la que Alejandro Andrade fue sentenciado a 10 años de prisión por recibir sobornos por más de mil billones de dólares que fueron robados mientras Andrade ocupaba el cargo de Tesorero de la Nación en Venezuela, en el gobierno de Hugo Chávez.

Indicó que en la audiencia que finalizó sólo se mencionó el nombre de Raúl Gorrín, como uno de los tres testaferros que están siendo investigados por la justicia de Estados Unidos. “Los otros dos aún no se han mencionado pero están bajo investigación y serán dados a conocer oportunamente”, apuntó Vecchio.

Para Vecchio como resultado del saqueo a las arcas de la nación, los venezolanos hoy viven una situación de crisis humanitaria que ha llevado a muchos a salir del territorio nacional en la búsqueda de un mejor futuro.

“Es debido a la corrupción que se ha desatado en Venezuela y donde vemos que no tiene nada que ver con ninguna guerra económica, ni tampoco con ninguna sanción norteamericana, es la profunda corrupción del régimen que ha llevado a la profunda crisis que hay”, manifestó.

Carlos Vecchio fue tajante al sentenciar que “toda esta corrupción lleva a Miraflores, al clan Maduro y Cilia, a todo el poder, a Chávez en su momento, porque nada de estas transacciones, por estos montos se han podido hacer sin la anuencia del poder, así que esto viene a reafirmar lo que hemos venido denunciando que este es el régimen más corrupto de la historia”.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Extesorero de Chávez
Gobierno de Maduro reclama a EE. UU. al “Tuerto” Andrade y pide congelar sus cuentas "Será investigado por la comisión de peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista", señaló Saab
"Esto es lo que soy", escribió el jinete Emanuel Andrade, hijo del ex tesorero Alejandro Andrade El joven representa a Venezuela en equitación. Recientemente había ganado la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
101134