NTN24

Venezuela

Foto referencial

Fedenaga apoya el diálogo en Venezuela pero pide respuestas tangibles para recuperar el sector

Hasta ahora no se ha visto una respuesta tangible por parte de autoridades en cuanto al combustible y buen funcionamiento de los servicios

22 Jul 2021 12:18Por: Ntn24.com

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró que el mayor daño que se le ha hecho a Venezuela es el deterioro de las diferentes instituciones que se encargan de dar producción al país y ayudan con la economía.

Chacín indicó que están convocados para una reunión el viernes en la Asamblea Nacional, y aseguró que el diálogo está muy bien pero se deben dar respuestas concretas.

LEA TAMBIÉN: Canasta básica alimentaria de junio en Venezuela rozó los 300 dólares

Asegura que hasta ahora no se ha visto una respuesta tangible por parte de autoridades en cuanto al combustible y buen funcionamiento de los servicios.

Armando indicó que a los comerciantes se les presentan muchas trabas para llevar los alimentos a sus destinos de distribución, entre ellas nombró las alcabalas en el camino que no permite el pase libre de la mercancía.

En cuanto a la decisión de Maduro de eliminar las alcabalas asegura que aún hay muchas clandestinas que siguen quitándoles “comisiones” por seguir el camino.

Hizo mención en que la participación de Delcy Rodríguez en 77ma Asamblea de Fedecámaras tenía que hablar sobre la recuperación de sectores económicos y no tanto en los asuntos políticos del país.

Indicó que se debe evaluar los costos de los alimentos y a su vez hacer un incremento del sueldo en Venezuela para evitar que se siga deteriorando la economía y a su vez evitar la precariedad que pasa la población.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio 

Te puede interesar