FOTO

Fedenaga: Solo se produce el 35 % de las necesidades alimenticias del venezolano

07/29/2019 - 20:03

Prado indicó que las expropiaciones, la crisis del país y la delincuencia, que se traduce en el robo de ganado e insumos; han tenido un impacto muy notorio en el sector ganadero

VENEZUELA
Foto: Referencial

Luis Prado, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) aseguró que se está cubriendo entre 30 y 35 % de las necesidades alimenticias en Venezuela, lo que supone una caída en comparación a la producción de más 90 % que llegó a alcanzar el sector. 

“El impacto ha sido brutal. Nosotros nos sentimos muy golpeados por la situación del país. Aun así, tenemos propuestas para sacar adelante el sector y están a la orden de quién quiera”, dijo Prado en entrevista para Unión Radio.

Prado indicó que las expropiaciones, la crisis del país y la delincuencia, que se traduce en el robo de ganado e insumos; han tenido un impacto muy notorio en el sector ganadero. 

“A nosotros nos arropó, por una parte, el tema de las invasiones, expropiaciones, del abigeato, todo esto ha venido mermando las capacidades de los ganaderos; por otro lado, el tema del financiamiento y estamos acosados por la delincuencia” explicó. 

Denunció que los apagones y la escasez de combustible ha afectado aún más el mantenimiento del sector ganadero, además de señalar que no cuentan con ningún apoyo por parte de organismos del estado.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Fallas eléctricas mantienen el sector ganadero en paro técnico según Fedenaga “Anteriormente se tenía el 97% de la carne que se necesitaba en el país, en la década de los 90, cuando se tenía más de 70 litros de leche per cápita y hoy vamos en franco retroceso, solo tenemos 4 kilos de carne per cápita”
109381