NTN24

Venezuela

FOTO: AVN

Federación Médica Venezolana reiteró llamado al régimen extremar medidas contra el covid

Natera reiteró el llamado de mantener y extremar las medidas de prevención contra el covid al régimen de Nicolás Maduro

22 Jul 2021 12:39Por: Ntn24.com

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, reiteró el llamado de mantener y extremar las medidas de prevención contra el covid al régimen de Nicolás Maduro.

Según Maduro está estudiando la posibilidad de eliminar el esquema de restricción y declarar la flexibilidad.

El portal de noticias El Carabobeño comentó que Natera señala que Maduro reconoció el error por haber declarado flexibles los días del pasado mes de diciembre y luego el asueto Carnaval.

El dirigente gremial expresó que esa propuesta de una estricta cuarentena de varias semanas ha sido reiterada por la FMV que ha planteado, además, un acuerdo con el sector empresarial que garantice el suministro de alimentos a la población.

DE INTERÉS: Fedenaga apoya el diálogo en Venezuela pero pide respuestas tangibles para recuperar el sector

“Extremar las medidas anti COVID-19 son necesarias y más aún cuando las organizaciones internacionales de la salud han alertado sobre la aparición de nuevas variantes y mutaciones del mortal virus que ha provocado millones de muertes“, dijo.

Natera comentó que los anuncios del gobierno a no continuar con las medidas alternas 7+7 de flexibilidad y restricción semanal que opera en el país desde junio 2020 “es otra de las contradicciones de Maduro”.

Según lo dicho por El Carabobeño el esquema 7+7 consiste en una semana de cuarentena flexible en la que se reactivan todos los sectores económico y una semana de restricción radical, en la que sólo opera el comercio de alimentos, transporte, salud y seguridad.

“Pero la medida fue un ensayo que no tuvo control ni supervisión de las autoridades gubernamentales lo que permitió un relajo en la población al desatender los llamados a la prevención“, reclamó León Natera.

REDACCIÓN NTN24 

Te puede interesar