NTN24
Tarek William Saab

Fiscal constituyente anunció la liberación de 24 presos políticos

Saab se negó a mencionar los nombres de los presos políticos excarcelados

El fiscal constituyente, Tarek William Saab, anunció la excarcelación de 24 presos políticos por parte de la Comisión de la Verdad.

Según Saab, las excarcelaciones son producto de los acuerdos en la denominada Mesa de Diálogo Nacional, que se instaló en la Casa Amarilla, luego que el régimen se levantara de la mesa de negociaciones en Oslo.

“Entre los años 2017-2018 198 liberaciones producto de estas gestiones, en este momento con 29 si sumamos a las 24 del día de hoy las 5 de días pasados”, dijo el fiscal constituyente.

Para Saab, la liberación de nuevos presos políticos muestra la voluntad de los representantes de la Meda de Diálogo Nacional, que conforma el régimen con un grupo minoritario de políticos marginados.

Respecto a los nombres de los excarcelados, el fiscal del régimen se negó a mencionar los nombres.

El vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, confirmó la excarcelación desde El Helicoide de 12 personas y mencionó a Yonathan Medina, Carlos Pérez, Eugenio Escalona, Adriana Milena Delgado, Yorman Ortiz, Pedro Jaimes, Heber Ramírez, Andrea Rivas, Thais Valera y Elías Rodríguez.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más