FOTO

Foro Penal: De los 39 liberados solo 19 son presos políticos venezolanos

06/01/2018 - 13:37
Alfredo Romero advirtió que número de presos políticos aumentó a 357
VENEZUELA
NTN24 Venezuela

El director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero detalló que de las 39 personas que recibieron medidas este viernes por parte del gobierno venezolano solo 19 son presos políticos y “16 se encuentran efectivamente presos”.

Romero también reveló que “de esta lista de 39 supuestas excarcelaciones dada a conocer por el TSJ, Erika Palaciosya había sido liberada el 25/04/2018, María Angelina Salcedo ya había sido liberada el 3/102017 y Nazareth Vasquez ya fue excarcelada el 12/07/2017”.

Pasadas las 7 de la noche, informó que el preso político Dylan Canache de 16 años de edad fue liberado.

Más temprano, Romero había denunciado que la liberación de presos políticos a través de la Asamblea Nacional Constituyente demuestra que no hay independencia de poderes en Venezuela.

Romero sostuvo que el número de detenidos por pensar diferente aumentó esta semana llegando a 357.

"Se sube el número para luego decir que se excarcela para producir el efecto perceptivo a los medios y a la comunidad internacional de que hay una victoria", comentó en Romero en los alrededores de la Casa Amarilla.

También cuestionó que los presos políticos con boleta de excarcelación sean obligados a acudir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Eso es un mensaje contradictorio... Necesitas el visto bueno de la ANC, incluso, cuando tienes una orden de un tribunal para liberar a una persona que fue secuestrada en el Sebin? Hay que hacerse esa pregunta

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

Excarcelan a primer grupo de 39 presos políticos venezolanos

La lista de 39 ciudadanos está encabezada por el general Ángel Vivas y el exalcalde Daniel Ceballos

89988