FOTO

Frente Amplio rechaza versión del Gobierno sobre el caso Albán

10/09/2018 - 07:02

Asimismo aseguraron que con este caso quedan una vez más en evidencia los delitos de lesa humanidad que se cometen en Venezuela

Caso-Albán
VENEZUELA
Foto tomada de Twitter @albanfernando

La alianza opositora Frente Amplio Venezuela Libre emitió un comunicado en el que rechaza la versión del gobierno de Nicolás Maduro sobre el caso de concejal Fernando Albán, quienes mantienen la tesis de que el político opositor se suicidó mientras permanecía bajo su custodia. 

Según el Frente Amplio el concejal fue asesinado y víctima de torturas mientras permanecía encarcelado en los calabozos de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Plaza Venezuela, Caracas. 

“Si fuese un Gobierno serio, sería el primero en solicitar una autopsia con una comisión autónoma de especialistas internacionales que aclaren los hechos. Pero eso no lo van a hacer porque la impunidad es el signo más relevante de la dictadura”.

Asimismo aseguraron que con este caso quedan una vez más en evidencia los delitos de lesa humanidad que se cometen en Venezuela. 

“Es entera responsabilidad de Maduro y su Gobierno pues la tortura y la violación de los más elementales derechos humanos se ha vuelto sistemática política de estado en los últimos años. Incluso, política de estado tapada por el fiscal de facto Tareck William Saab quien sin siquiera una investigación preliminar, salió declarando que lo de Fernando había sido un suicidio”.

Finalmente solicitaron a la comunidad internacional solidaridad con la situación que se vive en Venezuela, además expresaron condolencias a sus familiares. 

“A los familiares y amigos de Fernando les enviamos nuestras más sentidas condolencias. Ni un minuto de silencio”. 

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Joel García
Abogado del concejal Fernando Albán duda que el edil se haya suicidado Joel García, abogado defensor del concejal Fernando Albán aseguró que había conversado con el edil el domingo y "estaba totalmente bien"
Almagro
Almagro responsabilizó a la "dictadura criminal" por muerte de Fernando Albán El Secretario General de la OEA expresó que el régimen de Nicolás Maduro "debe irse ya"
ONU/ Foto: EFE
ONU investigará la muerte del concejal venezolano Fernando Albán

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU reclamó una "investigación transparente" sobre las circunstancias de la muerte del concejal opositor Fernando Albán

Fernando Albán
Consternación en el mundo político venezolano ante la extraña muerte de concejal Albán Dirigentes políticos de la oposición venezolana mostraron su consternación por la muerte del concejal Fernando Albán y dudaron sobre la versión oficial
98918