NTN24
Concejal Fernando Albán

Frente Amplio rechaza versión del Gobierno sobre el caso Albán

Caso-Albán
Frente Amplio rechaza versión del Gobierno sobre el caso Albán
Asimismo aseguraron que con este caso quedan una vez más en evidencia los delitos de lesa humanidad que se cometen en Venezuela

La alianza opositora Frente Amplio Venezuela Libre emitió un comunicado en el que rechaza la versión del gobierno de Nicolás Maduro sobre el caso de concejal Fernando Albán, quienes mantienen la tesis de que el político opositor se suicidó mientras permanecía bajo su custodia. 

Según el Frente Amplio el concejal fue asesinado y víctima de torturas mientras permanecía encarcelado en los calabozos de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Plaza Venezuela, Caracas. 

“Si fuese un Gobierno serio, sería el primero en solicitar una autopsia con una comisión autónoma de especialistas internacionales que aclaren los hechos. Pero eso no lo van a hacer porque la impunidad es el signo más relevante de la dictadura”.

Asimismo aseguraron que con este caso quedan una vez más en evidencia los delitos de lesa humanidad que se cometen en Venezuela. 

“Es entera responsabilidad de Maduro y su Gobierno pues la tortura y la violación de los más elementales derechos humanos se ha vuelto sistemática política de estado en los últimos años. Incluso, política de estado tapada por el fiscal de facto Tareck William Saab quien sin siquiera una investigación preliminar, salió declarando que lo de Fernando había sido un suicidio”.

Finalmente solicitaron a la comunidad internacional solidaridad con la situación que se vive en Venezuela, además expresaron condolencias a sus familiares. 

“A los familiares y amigos de Fernando les enviamos nuestras más sentidas condolencias. Ni un minuto de silencio”. 

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más