NTN24
Juan Requesens

Funcionarios del Sebin detuvieron al diputado Juan Requesens

juan-requesens
PJ denuncia que diputado Juan Requesens “acaba de ser secuestrado a golpes por comisión del SEBIN”
Primero Justicia especificó que la hermana del parlamentario, Rafaela Requesens, también fue detenida. Minutos después la liberaron

El martes en hora de la noche el diputado Juan Requesens fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) junto a su hermana Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, en el momento en que se encontraban en su casa.

A través de videos publicados en la red social Twitter, se evidencia como una comisión de la policía política ingresa de forma violenta a la Urbanización Terrazas del Club Hípico, (casa de los Requesens), violando así "el derecho humano de la libertad personal, así como el derecho al debido proceso", según denunció el partido opositor primero Justicia.

La tolda política especificó que el "secuestro" se llevó a cabo de la mano de 14 funcionarios del Sebin.

Minutos después de la privación de libertad, fuentes informaron a NTN24Ve que Rafaela Requesens fue liberada. Mientras el parlamentario continúa detenido.

"Hago responsable al régimen de Nicolás Maduro por lo que pueda suceder a mi hermano y a toda mi familia", denunció Rafaela a las 10:50pm, momento en que fue liberada.

La privación de libertad se llevó a cabo en el momento en que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vinculaba a los hermanos Requesens por el atentado fallecido ocurrido contra el mandatario el pasado 4 de agosto durante un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas.

A través de una alucución en el canal del Estado, VTV, el jefe de Estado de Venezuela mostró imágenes y audios del supuesto autor de los hechos y dice que recibió órdenes del Parlamentario. Además, nombró al expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y agregó que el presunto plan se llevaría a cabo en Colombia.

Por su parte el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, escribió en su cuenta en Twitter que este miércoles en sesión de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente se tratará un punto único: “allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio (…) viene la justicia y viene con todo”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más