NTN24
Reconversión Monetaria en Venezuela

Gobierno asegura que medidas económicas “no son un paquetazo”

Medidas económicas no son paquetazo
Gobierno asegura que medidas económicas “no son un paquetazo”
Tareck El Aissami anunció que el presidente Nicolás Maduro firmó y aprobó la centralización de operaciones de las Industrias Básicas de Guayana

Ante las críticas que ha generado los anuncios económicos, el vicepresidente para la Economía, Tareck El Aissami, salió al paso y aclaró que las medidas del presidente Nicolás Maduro, que incluyen restar cinco ceros a la moneda, anclar el Bolívar Sobreano al Petro y la revisión del régimen cambiario,  “no son un paquetazo”.

“El programa para la prosperidad económica no es un paquetazo para enriquecer a pocos, es seguir abonando la propuesta colectiva de todo el pueblo venezolano”, dijo El Aissami en rueda de prensa donde explicó los alcances de las nuevas medidas económicas.

Acompañado por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el vicepresidente insistió que el programa para el crecimiento y la prosperidad venezolana, “es un programa estructural, transformador, revolucionario para consolidar el socialismo en el país”.

“Estas medidas económicas van a sentar las bases para el parto definitivo de la independencia y soberanía económica”.

Según Tareck El Aissami el plan económico tiene como objetivo: defender, reforzar y mejorar el poder adquisitivo del pueblo, especialmente la clase trabajadora. “Son medidas para empoderar al pueblo y su poder adquisitivo”.

Además, estimular, promover y proteger la producción nacional; consolidar los mecanismos de protección a los sectores populares a través del carnet de la patria y estabilizar los precios de productos y servicios.

“El 20 de agosto serán enterradas todas las formas y expresiones de remarcaje, del boicot y del sobreprecio”, agregó.

Esta es la segunda vez que el Gobierno venezolano posterga esta reconversión monetaria y desde la llegada al poder del chavismo se le han quitado 8 ceros al Bolívar, tres en el 2007 y cinco en el 2018. 

CVG centralizada

Por otra parte, el vicepresidente para la Economía anunció que en la madrugada de este jueves fue aprobado por el Jefe de Estado un nuevo esquema de organización de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), centrado en el aluminio, hierro y acero.

Explicó que la “adscripción de las Industrias Básicas al Ministerio de Industria y Producción y a la CVG generará una rigurosa planificación centralizada en el sector aluminio, hierro y acero. Esto será un efectivo control de las Industrias Básicas de Guayana”.

Precisó que este plan es “una transparente inversión de los recursos de la Guayana socialista”.

Pronto otros anuncios

El Aissami también informó que en las próximas semanas seguirán los anuncios económicos y que se mantienen reunidos con la banca pública y privada para “elevar al máximo las transacciones electrónicas”.

“Esta mañana sostuvimos un encuentro con la Asociación Bancaria y además de informarles sobre el factor de reconversión, le hemos exigido a la banca elevar al más alto nivel el número transacciones por la vía electrónica por día”, señaló. 

Con respecto al proyecto de Ley de Ilícitos Cambiarios, El Aissami dijo que se "deberá establecer mecanismos cambiarios con criptomonedas, entre ellas el Petro".

"Es parte del nuevo comienzo económico, hacemos un llamado a los inversionistas internacionales, estamos dando pasos hacia la aceleración del crecimiento productivo", enfatizó.

Alicia De La Rosa / Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más