VIDEO EMBED

Gobierno de Colombia denunció incremento de amenazas contra Guaidó

03/01/2019 - 13:34
El gobierno colombiano responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de cualquier acto que atente contra de ”la libertad, la seguridad y la integridad personal del mandatario”
VENEZUELA
Tomado de Twitter

La Cancilleria Colombiana denunció este viernes el incremento de amenazas contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y su familia, por lo que responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de cualquier acto que atente contra de ”la libertad, la seguridad y la integridad personal del mandatario”.

“Rechazamos todo acto del régimen del usurpador Nicolás Maduro en contra de la libertad, la seguridad y la integridad personal del Presidente Encargado de Venezuela o de sus familiares, y lo hace responsable por cualquier acción violenta o coacción contra ellos “, expresó el gobierno colombiano de Iván Duque a través de un comunicado.

Así mismo recordó que Guaidó, “es beneficiario de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano de la OEA“,  quien reiteró que él y su familia deben ser sujetos de especiales garantías, “de conformidad con los estándares establecidos por el derecho internacional de los derechos humanos, incluyendo la protección a sus derechos en relación con actos de riesgo atribuibles a terceros”.

”Colombia observará atentamente el curso de los acontecimientos y promoverá, en el marco del Grupo de Lima, la activación de los mecanismos jurídicos y diplomáticos pertinentes para que el Presidente Encargado y su familia gocen de la efectiva protección de sus derechos y sus libertades”, reza en el escrito.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

"La Gran Encuesta": Iván Duque y Gustavo Petro siguen punteando en intención de voto

El programa La Noche presenta los resultados que arroja "La Gran Encuesta" sobre las elecciones presidenciales y la intención de voto que tienen los colombianos.

"Nadie creía que esto fuera posible": Iván Duque

Iván Duque explicó cómo enfrentará los principales problemas que tiene el país, las prioridades en el inicio de su mandato en su primera entrevista tras ganar las presidenciales.

"Se tiene que surtir un trámite rápido para que lo puedan extraditar": Iván Duque sobre ‘Jesús Santrich’

Duque habló sobre temas coyunturales que generan un fuerte debate político como la suspensión del trámite de extradición a EE. UU. del excabecilla de las FARC ‘Jesús Santrich’.

"Todos los colombianos tenemos que unirnos en esa lucha contra la corrupción": Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró que votará en la Consulta Anticorrupción pese a que no sea respaldada por su partido.

104536