NTN24
Venezuela

Gobierno de Maduro pide a la Unión Europea eliminar sanciones

El gobierno venezolano repudió las declaraciones de la representante de la Unión Europea, Federica Mogherini

La cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el que catalogó como “injerencia” las declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini con respecto al proceso de elecciones del próximo 20 de mayo en las que se elegirá al presidente de la República y a miembros de los consejos legislativos.

En la misiva, el gobierno de Nicolás Maduro aseveró que el sistema electoral venezolano “es una de las mayores fortalezas de nuestra democracia”. No obstante, reiteró la invitación a la UE para que participe como observadora.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza instó a la representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, "a realizar las gestiones justas y correspondientes para que las instituciones financieras europeas desbloqueen los fondos y transacciones del Estado venezolano". 

En el texto manifestó que dicho gesto sería “en señal de independencia ante la sumisión que han mostrado ante las medidas coercitivas unilaterales e ilegales emitidas por la administración de Donald Trump contra la economía y el Pueblo de Venezuela”.

Mogherini indicó este jueves que el bloque europeo está dispuesto a tomar medidas severas si en Venezuela se toman acciones y decisiones que sigan socavando la democracia. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más