NTN24
Guaidó

Gobierno encargado de Guaidó rechaza posible “injerencia militar” rusa

Gobierno encargado de Guaidó rechaza posible “injerencia militar” rusa
"A la Federación Rusa le exigimos que cese la injerencia militar en nuestra nación y que le retire el respaldo a un régimen que no cuenta ni con apoyo popular", señala la misiva

El despacho de la presidencia encargada nombrada por la Asamblea Nacional (AN), este viernes pidió a Rusia que detengan la “injerencia” militar en Venezuela y cesen el apoyo al régimen de Nicolás Maduro que no cuenta “ni con apoyo popular, ni con sustentabilidad política y económica”. 

"Hacemos un llamado a la comunidad internacional a seguir de cerca este peligroso precedente y a aumentar la presión para dar fin a la usurpación que hoy solo causa sufrimiento a los venezolanos e inestabilidad a nuestra región", señala un comunicado publicado a través de la red social Twitter que está vinculado con una firma de “acuerdo militar entre el régimen de Maduro y la Federación Rusa. 

Asimismo, indicaron que estos tipos de convenios deben ser primero revisados por la AN y al no haber sido avalado por el Poder Legislativo, el mismo no cuenta con ningún tipo de “legitimidad”. 

"A la Federación Rusa le exigimos que cese la injerencia militar en nuestra nación y que le retire el respaldo a un régimen que no cuenta ni con apoyo popular, ni con sustentabilidad política y económica para permanecer en el poder. Su rol como nación es importante para garantizar la estabilidad de la inminente transición política que está por iniciar en Venezuela", reseña parte de la misiva. 

En tal sentido, el ministro de la Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, respaldó diversos acuerdos con su homólogo ruso por lo que aseguró que los mismos serán convertidos en "más intercambios en materia de educación, capacitación y ejercicios combinados en los ámbitos terrestre, acuático y aéreo". 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más