NTN24
Coronavirus

Gobierno interino denunció que se perdieron 500 pruebas PCR en Zulia

Gobierno interino denunció que se perdieron 500 pruebas PCR en Zulia
Foto: Cortesía
Este lunes el gobierno interino de Venezuela ofreció un balance sobre la crisis generada por el coronavirus en el país, y denunció que se perdieron 500 pruebas de PCR que salieron del estado Zulia hacia Caracas

Este lunes el gobierno interino de Venezuela ofreció un balance sobre la crisis generada por el coronavirus en el país, y denunció que se perdieron 500 pruebas de PCR que salieron del estado Zulia hacia Caracas. 

De acuerdo a información ofrecida por el diputado José Manuel Olivares, las pruebas salieron hace diez días y aún no han llegado, recordando que el resultado de las PCR tarda entre 10 a 18 días. 

DE INTERÉS: Tras registrar la mayor cifra de contagios régimen reconoció solo dos fallecidos y 167 casos de COVID-19 este domingo

Asimismo, acusó a Nicolás Maduro de ocultar información respecto al COVID-19, asegurando que, de acuerdo a información del gobierno interino, solo en el hospital Universitario de Maracaibo hay 28 fallecidos y 44 en otras ciudades del país, número que no ha sido contabilizado en los reportes ofrecidos por el régimen. 

“Cada muerte por COVID-19 tiene un responsable y es Nicolás Maduro porque perdió oportunidad de crear capacidades para atender pacientes”, enfatizó Olivares. 

Por otra parte, desestimó el plan 7x7 considerando que “no tiene sentido”, y al mismo tiempo rechazó los supuestos tratamientos cubanos que anunció la administración chavista. 

“Los medicamentos cubanos no es más que un negocio para mantener a los cubanos”, agregó. 

El pasado sábado, luego de reportar el mayor número de contagios en 24 hora, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, dijo que comenzarían a experimentar con dos tratamientos cubanos para combatir el coronavirus. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más