FOTO

Guaidó anuncia que llegará ayuda humanitaria a través de Colombia y Brasil

02/02/2019 - 14:44
"Y además en los próximos días le estaremos pidiendo respaldo al pueblo de Venezuela para que efectivamente pueda ingresar toda esa ayuda humanitaria"
Guaido-ayuda-humanitaria
VENEZUELA
NTN24 Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó este sábado que se conformó una "coalición de ayuda humanitaria" con centros de acopio desde Cúcuta (Colombia) y Brasil.

"Hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte", dijo desde una multitudinaria concentración en Caracas en respaldo al reconocimiento del Parlamento Europeo a Guaidó.

El opositor también indicó que habrá un centro de acopio en una isla del Caribe, aunque no detalló cuál, y señaló que esta ayuda empezará en los próximos días.

Aseguró además que este primer apoyo irá a la población más "vulnerable" y que los militares serán quienes tengan en sus manos la decisión de que entre esta ayuda a Venezuela.

"Y además en los próximos días le estaremos pidiendo respaldo al pueblo de Venezuela para que efectivamente pueda ingresar toda esa ayuda humanitaria", agregó al tiempo que advirtió que no será sencillo.

Guaidó resaltó que la ayuda humanitaria para Venezuela, un país sumido en una grave crisis económica con escasez de alimentos y medicinas, es lo más importante en este momento y pidió a sus simpatizantes mantenerse en las calles con movilizaciones que serán anunciadas próximamente.

El régimen de Nicolás Maduro ha rechazado en reiteradas oportunidades el ingreso de una ayuda humanitaria para el país porque asegura que eso solo dará pie a una intervención extranjera, especialmente desde Estados Unidos, país que anunció la semana pasada 20 millones de dólares en ayuda para el pueblo venezolano.

La Fuerza Armada venezolana, por su parte, ha tenido una posición similar a la expresada por Maduro, mientras que el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, ha señalado que Venezuela no necesita de "limosnas".

Colaboración EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Guaidó-China
Guaidó aboga por mantener "una relación productiva y de beneficio mutuo" con China

"El apoyo de China será muy importante a la hora de impulsar la economía y el futuro desarrollo de nuestro país"

ELECCIONES PARLAMENTARIAS
ANC evalúa adelantar elecciones parlamentarias con el respaldo de Maduro

Nicolás Maduro aseveró estar de acuerdo con relegitimar el Poder Legislativo en Venezuela

maduro citgo
Maduro iniciará batalla legal por Citgo

Las sanciones contra Pdvsa se acompañan del congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de Citgo

Marco Rubio a los militares: “Escriban sus nombres en las páginas de la historia de Venezuela” “A los otros militares con los que hemos estado en contacto durante los últimos días, ha llegado el momento de que escriban sus nombres en las páginas de la historia de Venezuela. La historia los recordará como héroes a los que tomen la decisión de apoyar al pueblo”
103542