NTN24
Juan Guaidó

Guaidó desestimó citación de la fiscalía chavista

Guaidó desestimó citación de la fiscalía chavista
Foto: AFP
El líder parlamentario desestimó la solicitud, asegurando que carece de validez por ser un organismo usurpado por Maduro

Este martes el fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab, citó al presidente encargado, Juan Guaidó, para comparecer por los supuestos planes de golpe de Estado contra Nicolás Maduro. 

El líder parlamentario desestimó la solicitud, asegurando que carece de validez por ser un organismo usurpado por Maduro. 

LEA TAMBIÉN: Fiscal del régimen venezolano emite citación a Guaid

“No tiene mucho sentido cuando ni siquiera tiene funciones. Además, mis prerrogativas constitucionales como presidente del Parlamento y presidente encargado no le dan ninguna función, y mucho menos a un usurpador para citarme”, dijo Guaidó durante una entrevista concedida a EVTV Miami. 

El presidente encargado exhortó al régimen a citar a los funcionarios chavistas acusados de narcotráfico por el gobierno de Estados Unidos, al tiempo que reiteró que Nicolás Maduro ha sido la principal piedra de tranca para superar los problemas del país. 

Hace una semana, la justicia estadounidense emitió una acusación formal contra Nicolás Maduro a quien acusaron por narcotráfico y colaboración con grupos terroristas como el de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); hecho por el que, además, ofrecieron una recompensa de 15 millones de dólares a quien ofrezca información que de con la captura del líder chavista.


Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más