NTN24
Asamblea Nacional de Venezuela

Guaidó designó nuevos embajadores en el Caribe y Europa

AN designa a Rafael Ángel Domínguez como embajador de Venezuela en Las Bahamas
FOTO: Cortesía
Domínguez viene de desempeñar el cargo de Director de Relaciones Internacionales en la AN y recibió la invitación de Guaidó

Este jueves, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el presidente encargado Juan Guaidó designó nuevos embajadores para países del Caribe y Europa.

El abogado Rafael Ángel Domínguez fue designado como embajador ante la Mancomunidad de las Bahamas.

Además, Guaidó designó a Birtmant Estefanía Meléndez como embajadora en Bulgaria, pero le asignó labores diplomáticas "concurrentes" ante Macedonia del Norte, Montenegro y Albania.

Por otra parte, el presidente interino también dio nuevas responsabilidades a Vanessa Neumann, quien fue designada en 2019 como embajadora ante Reino Unido e Irlanda del Norte, y ahora le corresponde representar a Venezuela de manera "concurrente" ante la República de Irlanda.

Rafael Domínguez viene de desempeñar el cargo de Director de Relaciones Internacionales en la AN y recibió la invitación de Guaidó para representarlo en las Bahamas.

El nuevo embajador agradeció al presidente (E) a través de su cuenta en Twitter por la confianza que supone tal responsabilidad.

LEA TAMBIÉN: Informe: Crisis alimentaria en Venezuela es peor que la de Sudán o Etiopía

"Con mucho orgullo y gran responsabilidad asumo este importante compromiso con el país", tuiteó Domínguez.

El embajador es egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, donde también se especializó en derecho administrativo y ahora imparte clases. Tiene un máster en Marketing Político de la Universidad Autónoma de Barcelona y un diploma en Derechos Humanos de la Universidad de Zaragoza.

También es articulista para El Nacional, Informe 21, Diario de las Américas y Diario de Caracas.

Por su parte, Estefanía Meléndez agradeció a Guaidó por la "distinguida designación", y afirmó que para ella es "un honor representar a Venezuela ante sus países aliados".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más