NTN24
Nicolás Maduro

Guaidó: “La ONU se mancha y pierde credibilidad”

Guaidó rechazó el asesinato de Edmundo Rada, por lo que considera que el régimen venezolano emplea el mismo estilo de la FARC

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó manifestó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), deberá proceder a revisarse tras la selección del régimen de Nicolás Maduro al Consejo de los Derechos Humanos, institución diplomática que se encuentra investigándolo luego de las constantes violaciones.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), añadió que el organismo ha manchado uno de sus puestos con “sangre” tras la elección de la nación sudamericana en la comisión, hecho que ocurre el mismo día del asesinato de Edmundo Rada, del cual culpó al régimen. 

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anteriormente se había postulado como candidato a las elecciones que se efectuaron este jueves 17 de octubre en la ONU, por lo que no estaba de acuerdo en que Venezuela ocupara dicha silla por las violaciones de los derechos humanos, en este sentido, agradeció por permitir la participación. 

Guaidó rechazó el asesinato de Edmundo Rada, por lo que considera que el régimen venezolano emplea el mismo estilo de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) y la guerrilla de "ajusticiar a dirigentes políticos". De esta manera, vinculó el suceso con la muerte del exgobernador del estado Cojedes Jhonny Yánez Rangel quien fue hallado incinerado dentro de un vehículo.

Por su parte, añadió que esta muerte "no se va a quedar así". Recordó que volverán a las calles para exigir los derechos de los venezolanos, en este sentido, aclaró que "no nos vamos a acostumbrar".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más