NTN24

Venezuela
Juan Guaidó

Juan Guaidó / Foto: @jguaido

Juan Guaidó respondió a Fiscalía sobre la nueva investigación en su contra

Según Saab, Guaidó será investigado por “usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos"

15 Sep 2021 7:23Por: Ntn24.com

El líder opositor Juan Guaidó respondió este martes al anuncio de la Fiscalía General sobre una nueva investigación en su contra, en relación con la empresa de fertilizantes y químicos Monómeros, que opera en Colombia, que los activos del país caribeño en el exterior seguirán "protegidos" del Gobierno del país.

"Los activos venezolanos desde 2019 están y seguirán protegidos para que la dictadura no siga saqueándolos, como pasó recientemente con la venta irregular de la refinería venezolana en (República) Dominicana. ¿Este personaje se enteró hoy y fabricó la décima acusación falsa en mi contra?", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

DE INTERÉS: Ministerio Público inició investigación contra Guaidó por el caso Monómeros

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó este martes a través de sus redes sociales sobre el inicio de una investigación contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Según Saab, Guaidó será investigado por “usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir”.

"Se le investiga por los delitos de usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con Gobiernos extranjeros, terrorismo", dijo entonces el fiscal.

Además, agregó los delitos de rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación para delinquir.

Redacción NTN24 / Información EFE

Te puede interesar