NTN24

Venezuela
Guardia Nacional disparó contra civiles y dejó dos muertos en gasolinera de Anzoátegui

Foto AFP

Guardia Nacional disparó contra civiles y dejó dos muertos en gasolinera de Anzoátegui

El suceso se registró luego que un efectivo de la Guardia Nacional identificado como el capitán Borregales, abriera fuego contra civiles que se encontraban en la estación de servicio

26 Jul 2020 7:51Por: Ntn24.com

En horas de la tarde de este sábado se registró dos muertos y  al menos un herido de gravedad en la gasolinera Buenos Aires de Barcelona, estado Anzóategui.

Según señalan testigos, el suceso se registró luego que un efectivo de la Guardia Nacional identificado como el capitán Borregales, abriera fuego contra civiles que se encontraban en la estación de servicio.

VEA TAMBIÉN: Detenciones y violencia dejó desalojo de residencia en Plaza Venezuela por presunto foco de covid-19

Los ciudadanos denuncian que mientras aguardaban en las filas para surtir combustible, llegó un vehículo presuntamente de la alcaldía a quien colearon para cargar gasolina antes que los ciudadanos, situación que generó descontento e inició una protesta.

Borregales, como jefe del puesto de la GN en la zona, desenfundó el arma y disparó al aire para tratar de dispersar a las personas, sin embargo, los ciudadanos se armaron con piedras y las lanzaron  contra el efectivo, mientras el oficial disparó contra tres personas.

Frente al hecho se pronunció el fiscal del régimen, Tarek William Saab, quien informó en horas de la tarde de este domingo que fueron detenidas "seis personas: ciatro miembros d la GNB y 2 civiles q acompañaban en la camioneta al Capitan Carlos Alberto Borregales Castellanos, presunto responsable de dichos trágicos sucesos"

Redacción NTN24

Te puede interesar