NTN24

Venezuela
Confirman otros 418 nuevos casos de COVID-19 y cuatro muertos Venezuela

Foto AVN

Confirman otros 418 nuevos casos de COVID-19 y cuatro muertos Venezuela

Maduro habilitará el Poliedro de Caracas para aislar y atender a pacientes con coronavirus en Distrito Capital y Miranda

15 Jul 2020 18:34Por: Ntn24.com

Venezuela registra 418 nuevos casos positivos por coronavirus y eleva a 10.428 los contagiados por el brote, indicó este miércoles la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

Además confirmó cuatro nuevos fallecidos por COVID-19, para un total de 100 muertos. Los últimos fueron uno en Caracas y tres en el Zulia. 

De los casos detectados en las últimas 24 horas, 276 son comunitarios y 142 importados. 

Los pacientes con casos positivos comunitarios se encuentran distribuídos de la siguiente manera: Zulia (90), Distrito Capital (73), Miranda (45), Sucre (21), Monagas (13), Lara (8), Nueva Esparta (7), Aragua (6), Carabobo (4), Táchira (3), Bolívar (2) Delta Amacuro (2), Guárico (1) y La Guaira (1).

De los registros importados "129 son procedentes de Colombia, 5 de Brasil, 5 de Ecuador y 3 de Perú", detalló

Frente a un repunte de las cifras de contagios de coronavirus en Venezuela, Nicolás Maduro indicó que el Poliedro de Caracas, será habilitado para aislar y tratar a casos positivos de COVID-19 de Distrito Capital y Miranda.

Además consideró que todos los pacientes asintomáticos o no, deberán ser hospitalizados para “romper la cadena de contagios”.

VEA TAMBIÉN: Maduro promete aumentar producción de alimentos nacionales mientras testaferro enfrenta acciones legales

Este procedimiento ya ha sido implementado en estados como Zulia y Táchira, dónde los hoteles, estadios e infraestructuras de supermercados albergan un centenar de pacientes. No obstante, denuncian que no son alimentados, se les niega la visita y no reciben el tratamiento correspondiente.

Redacción NTN24

Te puede interesar