NTN24

Venezuela

Foto tomada de Twitter @PableOstos

Habitantes en Bolívar protestaron por la negativa de los comerciantes de recibir billete de Bs. 50.000

Los dueños de los establecimientos se vieron obligados a cerrar sus negocios en vista de los disturbios e intentos de saqueos

24 May 2021 20:09Por: Ntn24.com

Habitantes de Guasipati y El Callao, al sur del estado Bolívar, protestaron este lunes por la negativa de los comerciantes de aceptar el billete de Bs. 50.000 como forma de pago. 

Los dueños de los establecimientos se vieron obligados a cerrar sus negocios en vista de los disturbios e intentos de saqueos.  

“#PuebloConHambre en las calles de #ElCallaoYGuasipati por la misma razón de #ElManteco fuera de circulación los billetes de 50milBs y el otro brilla por su ausencia. #AmorConHambre no dura”, escribió el dirigente opositor Americo De Grazia en su cuenta de Twitter. 

DE INTERÉS: Trabajadores venezolanos exigen en su día dolarización del salario y vacunación masiva 

Asimismo, De Grazia aseguró que “la clase política está de espalda al país”, mientras los venezolanos viven una “tragedia de hambre”. 

Desde la llegada del chavismo al poder, la moneda venezolana ha perdido ocho ceros y el billete de mayor denominación de Bs. 1.000.000, sin embargo, fue pulverizado por la hiperinflación que atraviesa el país. 

Según el economista, Asdrúbal Oliveros, “posiblemente” la reconversión monetaria en el país no se ha dado quizás por decisiones “más políticas que técnicas”. 

Redacción NTN24

Te puede interesar