NTN24

América Latina

Hartos de recibir el peor sueldo del hemisferio: Maestros venezolanos se paralizan

Los docentes protestaron en al menos nueve estados de Venezuela y reclaman un aumento del salario mínimo a 600 dólares pues el sueldo que perciben es insuficiente para cubrir la canasta básica

22 Oct 2019 7:55Por: Ntn24.com

Este martes los maestros y profesores universitarios paralizaron sus actividades como medida de protesta para exigir reivindicaciones salariales, mejores condiciones de trabajo y la renuncia del ministro Aristóbulo Istúriz y amenazan por mantenerse en paro hasta recibir respuestas de las autoridades. 

Los docentes protestaron en los estados Distrito Capital, Zulia, Portuguesa, Cojedes, Trujillo, Guárico, Bolívar, Aragua y Sucre y reclaman un aumento del salario mínimo a 600 dólares pues el sueldo que perciben es insuficiente para cubrir la canasta básica. 

A las protestas se sumaron los docentes de la Universidad Central de Venezuela, quienes se declararon en conflicto permanente desde este lunes 21 de octubre. Keta Stephany, secretaria de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), informó que los profesores se movilizarán en apoyo a la lucha de los maestros: "Todos los actores políticos deben respetar la autonomía de los movimientos sociales". 

Exhortó a los dirigentes políticos a llegar a un acuerdo para solucionar el “drama” que enfrentan los venezolanos. 

Asimismo, Rafael Uzcátegui, coordinador de la ONG Provea, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro tiene un expediente negativo en materia de violaciones a los derechos humanos por lo que manifestó su preocupación sobre las posibles acciones represivas contra los educadores que se declaran en paro. 

Los educadores recibieron el respaldo de dirigentes políticos del país. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que “la peor sanción que tiene Venezuela es Nicolás Maduro”

Por su parte, el diputado en el exilio Luis Florido expresó que “la docencia en el país ha vivido con este régimen totalitario una de sus peores épocas, han acabado con los salarios y condiciones de una digna profesión, nos unimos a su lucha y protesta por reivindicaciones justas. ¡Apoyemos a los educadores venezolanos!”. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Te puede interesar