NTN24
Actualidad

Hospital pediátrico de EE. UU. atenderá a niños venezolanos con cáncer

niños-venezolanos-cáncer
Hospital pediátrico de EE. UU. atenderá a niños venezolanos con cáncer
La institución busca influenciar la atención de 30 % de los niños con cáncer en el mundo durante la próxima década

El hospital pediátrico estadunidense, St. Jude Children’s Research Hospital anunció una iniciativa que busca mejorar el acceso a la atención para niños con cáncer y enfermedades potencialmente mortales, de las que se podrán beneficiar venezolanos. 

La institución busca influenciar la atención de 30 % de los niños con cáncer en el mundo durante la próxima década, por lo que invirtió más de 100 millones de dólares en St. Jude Global, según reseñó el portal Miami Diario. 

“Danny Thomas, el fundador de St. Jude, soñó un mundo en el que ningún niño tuviera que morir en el comienzo de la vida”, dijo James R. Downing, M.D., presidente y director ejecutivo de St. Jude.

Los países beneficiados por el proyecto serán Brasil, Chile, China, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jordania, Líbano, México, Marruecos, Nicaragua, Filipinas y Venezuela, y en relaciones emergentes en regiones tales como Rusia, Birmania, Camboya y África Subsahariana. 

“Si bien hemos logrado enormes avances en pos de este sueño en algunas partes del mundo, la mayoría de los niños aún mueren por cánceres que podrían tratarse con eficacia. Con St. Jude Global, estamos expandiendo las formas en las que St. Jude llega e impacta la calidad de la atención proporcionada a los niños en todo el mundo, cerrando así la brecha en la supervivencia que ha persistido por tanto tiempo”, señaló. 

Sin embargo, aún se desconocen los parámetros y requisitos a seguir para ser beneficiario de dichos tratamientos. 

Redacción NTN24 Venezuela/ Información de Miami Diario 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más