NTN24

Venezuela
Remiten paciente con coronavirus al Hospital psiquiátrico en Caracas

Foto AFP

Remiten paciente con coronavirus al Hospital psiquiátrico en Caracas

Solo cuentan con tapabocas que ellos mismos compraron o los han donado los pacientes y con un lote de gel antibacterial que fue donado por el sindicato

5 Jun 2020 15:24Por: Ntn24.com

Enfermeras y personal médico del Hospital psiquiátrico de Lídice en Caracas, denuncian que no cuentan con insumos ni equipos de bioseguridad para atender casos de COVID-19, sin embargo, le remiten pacientes contagiados.

“Dadas las condiciones de esta institución no podemos aceptarlos (…) este no es un hospital centinela, no tenemos el personal necesario que pueda cubrir cualquier eventualidad que se nos pueda presentar, ni siquiera tenemos insumos”, precisó una de las profesionales de la salud.

VEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro habría detenido a dos directivos de Directv

Explicó que existen hospitales capacitados para estos casos y que aceptar un paciente con coronavirus en dicho centro asistencial, supone un riesgo enorme de contagio para el personal y el resto de los pacientes.

Indicó que solo cuentan con tapabocas que ellos mismos compraron o los han donado los pacientes y con un lote de gel antibacterial que fue donado por el sindicato.

Redacción NTN24

Te puede interesar