NTN24

Venezuela

Incautaciones, criminalización y sanciones: Nueva ola de ataques de Maduro contra la prensa

Según el Colegio Nacional de Periodistas, tan solo en el año 2020 la prensa sufrió al menos 355 agresiones

11 Ene 2021 16:16Por: Ntn24.com

En la primera semana del 2021 y tras imponerse en el Palacio Federal Legislativo, el régimen de Nicolás Maduro, desató una nueva ola de ataques contra la prensa venezolana.

Inició con la apertura de un supuesto proceso administrativo por parte del ente regulador Conatel y el Seniat contra la televisora por internet VPI, a quienes les fueron incautados todos los equipos de transmisión. Situación que los obliga a cesar sus operaciones en Venezuela.

“A esta hora nosotros no podemos generar ningún tipo de contenidos desde Venezuela, momentáneamente”, señaló Manuel Fajardo, corresponsal de VPI en Venezuela.

El mismo día, el diario Tal Cual reportó ataques contra su plataforma, mientras que el diario zuliano El Panorama fue clausurado por cinco días.

Además medios digitales independientes como Efecto Cocuyo, Caraota Digital y El Pitazo son acusados por el régimen de recibir supuesto patrocinio para atacar al Estado.

DE INTERÉS: SIP condena “enérgicamente” nueva ola de agresiones contra la prensa en Venezuela

Según el Colegio Nacional de Periodistas, tan solo en el año 2020 la prensa sufrió al menos 355 agresiones.

“¿Cuál es la política? Censurar, limitar, criminalizar la opinión, legitimar la censura”, precisó el secretario general del CNP, Édgar Cárdenas.

Por su parte, Delvalle Canelón, presidenta del CNP, instó a la comunidad internacional a atender las denuncias frente al cerco informativo que impone el régimen de Maduro.

“Alertamos a la comunidad internacional sobre este carácter hegemónico para poner control total a las informaciones que en Venezuela ocurren”.

Redacción NTN24