NTN24
Inflación en Venezuela

Índice de inflación de Julio en Venezuela se ubica en 125 %

inflacion venezuela
Índice de inflación de Julio en Venezuela se ubica en 125 %
La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, anunció que la inflación interanual se ubicó en 82.766 %

El diputado de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Stalin González, denunció el aumento de la hiperinflación en Venezuela en los últimos meses, donde afirmó que "cada 26 días se duplican los precios de los productos".

Para julio de 2018 la inflación en el país alcanzó 125 %. Los datos señalan que en el país se registró un incremento inflacionario promedio diario de 2,7 %.

La tasa de inflación interanual de julio de este año con relación al 2017, se ubicó en 82.766 %.

En 10.664 % se encontró la inflación acumulada entre enero y julio de 2018.

Según González “no hay política económica en Venezuela, los anuncios que se hacen son insuficientes”. Detalló, además, que “hoy entramos en una fase de pobreza extrema”.

CIUDADANOS LO CERTIFICAN

Estas cifras reflejadas por la Asamblea Nacional van de la mano con los testimonios de ciudadanos como Rafael Rojas quien aseguró a NTN24 que “en este año he bajado más de 30 kilos (…) no se está alimentando como es debido uno”.

Por su parte, la señora Raiza Carrero confesó que “hemos dejado de comer algunos alimentos porque no nos alcanza, la cesta básica está muy alta y lo que tú ganas no es acorde a lo que cuesta las cosas pues”.

A esta circunstancia se une la posibilidad de que decenas de empresas cierren sus puertas antes de finalizar este año.

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más