NTN24
Conindustria

Industriales no sienten el impacto de la aparente mejora comercial

Industriales no sienten el impacto de la aparente mejora comercial
El presidente de Conindustria resaltó la disminución en la falta de oportunidades en Venezuela, y asegura que el 76 % de los encuestados ve que el empleo no ha aumentado en el país

A pesar de que se percibe un dinamismo en el comercio venezolano este fin de año, el 80 % de los industriales ven como negativo el escenario y no prevén invertir en el país.

Así lo revela la encuesta de coyuntura presentada por Conindustria este lunes, no obstante, nota que hay un repunte en los emprendedores. Es decir; que la crisis los ha empujado a innovar.

DE INETERÉS: Conindustria pide al régimen de Maduro mejorar condiciones para aumentar la exportación

“La percepción económica del país, el 90 % de nuestros afiliados están ubicados entre mucho y peor. Y con respecto al mismo trimestre del año 2018 los industriales consideran como negativa la situación económica del país en casi un 90 %”, explicó el presidente del organismo, Adán Celis. 

En tanto, el especialista resaltó la disminución en la falta de oportunidades en Venezuela, y asegura que el 76 % de los encuestados ve que el empleo no ha aumentado en el país, sin embargo, resaltó que el “único rubro” donde hay más inversión, es en el impulso de nuevos productos, pese a la crisis económica. 

“El nivel de empleo, por eso la gente pasa el puente Simón Bolívar, por la escasez de oportunidades (…) En vista de la situación difícil que están pasando las industrias hay un proceso de reinvención, de reinventarse los industriales”, agregó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más