NTN24
CICPC

Investigaciones del Cicpc apuntan que sacerdote fue asesinado en Táchira en venganza por abuso sexual a menor

El ministro Néstor Reverol aseguró que un joven de 17 años de edad confesó el asesinato

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol dijo este miércoles que el Cicpc esclareció el caso del sacerdote Jesús Rondón Molina, quien había sido reportado como desaparecido en el estado Táchira y apareció asesinado.

LEA TAMBIÉN: Situación de rehenes en estado venezolano terminó con un niño y los antisociales asesinados

Reverol indicó que un joven de 17 años de edad fue capturado por el hecho y este habría confesado que cometió el crimen porque el sacerdote supuestamente abusada sexualmente de él desde hace cuatro años.

“Seguiremos investigaciones hasta dar con todos los detalles del caso, hay perpetradores de la pedofilia instalados en la iglesia católica y actúan con la complicidad de algunas de sus autoridades”, manifestó Reverol.

Iglesia venezolana admite acusaciones

Unas horas después de la declaración del ministro, la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado en el que admitió las acusaciones contra el sacerdote y aclaró que el mismo tenía "varias denuncias en su contra" por lo que entre las medidas " se le había prohibido tratar con menores", una normativa que "desobedeció".

El comunicado, indica también que "la Diócesis de San Cristóbal garantiza que se  no se ha encubierto ni a este ni a ningún clérigo que haya sido denunciado e investigado" y pide a las autoridades aclarar lo ocurrido sin valerse del suceso para fines políticos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más