
Javier Tarazona (c) se encontraba en el estado Falcón por actividades de la ONG. Foto: Fundaredes
Javier Tarazona y otros dos integrantes de Fundaredes fueron detenidos: 212 organizaciones rechazan el hecho
Según información suministrada por Clara Ramírez, abogada de Fundaredes, la detención fue arbitraria y se produjo cuando los ciudadanos salían de la Fiscalía de Coro
El director de la organización no gubernamental (ONG) Fundaredes, y defensor de DD. HH., Javier Tarazona, fue detenido en horas del mediodía de este viernes junto a su hermano Rafael Tarazona, además de los activistas Omar de Dios García y Jhonny Romero.
Información suministrada por Clara Ramírez, abogada de Fundaredes, detalla que la detención fue arbitraria y se produjo cuando los ciudadanos salían de la sede de la Fiscalía ubicada en Coro.
LEA TAMBIÉN: Fundaredes denunció el asesinato de seis indígenas por disidentes de las FARC
Detalló que cuando abordaron sus vehículos, fueron interceptados por funcionarios del SEBIN, además fueron trasladados a la sede de Punto Fijo.
El coordinador de Foro Penal en Falcón, José Reyes, confirmó que Javier Tarazona y demás activistas de FundaRedes se encuentran detenidos en la sede de las FAES en Coro y posiblemente serán trasladados a Caracas por funcionarios del Sebin.
Fundaredes ha sido una organización que ha denunciado las irregularidades y violación a los DD. HH. cometidas durante el conflicto armado en Apure. Además de hacerle seguimiento a la operación de grupos guerrilleros en territorio venezolano.
Mi solidaridad con @javiertarazona y @FundaREDES_ que han sido hostigados por esbirros armados de la dictadura por las denuncias que han realizado sobre la presencia en varios estados del país de grupos criminales de las FARC y ELN con la complicidad y sociedad del régimen https://t.co/8LTQDLFV1F
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) July 2, 2021
Clara Ramírez, abogada de @FundaREDES_ , habla sobre la detención de Javier Tarazona, José Rafael Tarazona, Omar de Dios García y Jhonny Romero. "Exigimos que se respete la integridad y la vida de estas cuatro personas" #2Jul https://t.co/jRNp7Ntz4f pic.twitter.com/jZfIZVHLGE
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) July 2, 2021
Filtran foto del momento en que funcionarios del Sebin arrestaron al director de @FundaREDES_ Javier Tarazona (vía @monitoreamos) #2Jul https://t.co/jRNp7Ntz4f pic.twitter.com/JoddH87no7
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) July 2, 2021
"Se encuentran en Coro, en la sede de las FAES con una delegación del Sebin Caracas", José Reyes, coordinador de Foro Penal sobre la detención de Javier Tarazona, José Rafael Tarazona, Omar de Dios García y Jhonny Romero #2Jul https://t.co/jRNp7Ntz4f pic.twitter.com/dFIGjn0JMD
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) July 2, 2021
¿De qué se la acusa?
Sin que se conozca aún los cargos por los que Tarazona fue detenido arbitrariamente y sin orden de detención este viernes 2 de julio, el comunicador social del chavismo, Daniel Quintero, aseguró que el defensor humanitario ha cometido "delitos de lesa patria".
Sin que se conozca aún el motivo por el que fue detenido Javier Tarazona este #2Jul, el comunicador social del chavismo, Daniel Quintero, aseguró que el defensor de DDHH ha cometido "delitos de lesa patria".
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) July 3, 2021
Más información: https://t.co/pElaQilxvn pic.twitter.com/6rJAwJRy0t
Rechazo general
A través de un comunicado, 212 organizaciones expresaron su rechazo por las tres detenciones de defensores humanitarios este 2 de julio.
Las organizaciones que suscriben, miembros de la Coalición Anticorrupción en Venezuela, redes nacionales e internacionales de defensores de derechos humanos, fundaciones, gremios, sindicatos y comunidades organizadas, reiteramos nuestro rechazo", indica la misiva.
Comunicado Fundaredes - Detenciones arbitrarias by Kike Frias on Scribd
Redacción NTN24